Encabeza Moisés Agosto obra de revestimiento del canal Tenango en la región oriente

Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Moisés Agosto Ulloa, acompañado por ejidatarios y representantes del campo en la región oriente, puso en marcha los trabajos de rehabilitación y revestimiento del canal Tenango en la comunidad de San Pedro Apatlaco del municipio de Ayala.

 

Cabe destacar que dichos trabajaos se realizarán en un tramo de dos kilómetros y medio, beneficiando de manera directa a 256 familias y 384 hectáreas de siembra, así como a cientos de personas que viven en las orillas del canal.

Hay que agregar que la inversión mencionada será bipartita, en donde el gobierno federal aportará 4 millones 866 mil 832 pesos y el gobierno del Estado 5 millones 454 mil 778 pesos.

 

Al referirse a los beneficiarios, el titular de la CEAGUA, indicó que el canal Tenango tiene una longitud de más de 50 kilómetros, de los cuáles el 50 por ciento se encuentra revestido, por lo que para poder cumplir con el cien por ciento de la obra de revestimiento, se requiere una inversión aproximada a los 300 millones de pesos, por lo que para poder complementar la obra al cien por ciento, se estarán aplicando recursos en varias etapas.

 

“Hoy estamos realizando la obra de rehabilitación y revestimiento de dos kilómetros y medio del canal, mismos que serán de importancia, ya que así se podrá conducir el agua de manera correcta y se evitará que haya pérdidas en su trayecto hacia los campos de la región”, precisó.

 

Agregó que para evitar grandes afectaciones a los campesinos de la región, se pretende que las obras queden concluidas en 90 días para posteriormente continuar brindando el servicio de agua como se venía haciendo.

 

Finalmente, los ejidatarios que se dieron cita para ser testigos de la puesta en marcha de la obra en mención, agradecieron a las autoridades federales y estatales la realización de la obra y solicitaron a las mismas que en la medida de las posibilidades se continúe atendiendo las necesidades del campo morelense, que ha sido uno de los sectores más olvidados.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0