Separa bancada del PES a Zapotitla, acusado de violación

 

El Presidente del Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó la separación de la bancada del Partido Encuentro Social del diputado Marcos Zapotitla Becerro, acusado de violación sexual.

 

En rueda de prensa en las instalaciones del Congreso, los diputados integrantes de la bancada Andrés Duque Tinoco, Érika García Zaragoza y José Luis Galindo, encabezados por Alfonso de Jesús, confirmaron que fue separado de la bancada el diputado Marcos Zapotitla, “aquí no se protege a nadie”.

 

Insistió que la decisión de separar a Zapotitla Becerro “fue tomada por unanimidad de los integrantes del grupo”, y tras presentar el acta de la reunión de la bancada, consignó que ya se notificó del hecho mediante oficios “tanto a la Mesa Directiva como a la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado”.   

 

Y aclaró que que" no solaparán" al diputado Marcos Zapotitla, pero también pidió esperar el proceso para que sea sujeto a proceso judicial.

 

Por último, Sotelo Martínez les pidió que el tema no se convierta en asunto político y esperar el proceso legal por la acusación que hay contra su homólogo.

Antes, el legislador Alfonso de Jesús Sotelo manifestó que espera que con esta acción se pueda “despejar o disipar”, cualquier tipo de duda en torno al actuar del grupo parlamentario y recalcó su petición a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para que turne a la brevedad el juicio de procedencia al Pleno del Poder Legislativo, para que se pueda votar.

 

 

 

Finalmente, por su parte, la diputada Érika García, lamentó las desafortunadas declaraciones que hiciera Carlos Gibran Haro Álvarez, uno de los abogados defensores de la parte acusadora de Zapotitla Becerro, quien de acuerdo con la legisladora, ejerció violencia en su contra. El “abogado expresó que ojalá que un día no me pasara algo a mí o a mi familia. Y eso para mí es ejercer violencia”.

Escribir comentario

Comentarios: 0