Entre fugas y tomas clandestinas se pierde el 30 % de agua en Jiutepec

 

El director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), Fernando Bahena Vera, confirmó que el 30 por ciento del líquido del municipio se pierde en fugas y en robo  por tuberías clandestinas, por lo que hace un llamado a la responsabilidad social en el cuidado del agua.

 

En entrevista, el funcionario del municipio aseguró que entre toma clandestina y fugas de agua, “se pierde el 30 por ciento del agua que se extrae y no se utiliza de manera adecuada, porque se la roban y en algunas partes las líneas de conducción están muy antiguas”.

 

Bahena Vera, manifestó que es necesario el que se haga conciencia sobre el uso adecuado del agua potable, “ha iniciado la temporada de estiaje y hace que disminuya el nivel de los pozos y al estar en pandemia, se requiere de más cantidad de agua para dotar a las familias de Jiutepec”.

 

Cuestionado sobre los puntos críticos por falta de agua en el municipio, aclaró que la falta de agua se da en toda la localidad, “aunque hay zonas más complicadas como el Centro por la cantidad de población”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0