Adquiere gobierno de Yautepec 100 concentradores de oxígeno para hacer frente a pandemia de COVID-19

 

Derivado del incremento en el número de casos positivos por COVID-19, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, dio a conocer que para apoyar a la ciudadanía del municipio durante la actual emergencia sanitaria, el gobierno que encabeza aprobó destinar la compra de cien concentradores de oxígeno para apoyar a igual número de personas que se han visto afectadas por dicha situación.

 

“Queremos apoyar a la gente, pero también pedirles que nos ayuden, si les prestamos un concentrador que lo regresen para que podamos seguir apoyando a más gente que lo necesita en el municipio, tenemos una lista de espera muy grande”, señaló.

 

Refirió que la inversión para la adquisición de los 100 concentradores de oxígeno ronda los 3.5 millones de pesos, recurso que estaba destinado para la realización del carnaval, pero que una vez que fue cancelado por la pandemia por COVID-19, el cabildo aprobó que los recursos económicos fueran destinados para la compra de material necesario para atender las necesidades de la ciudadanía.

 

“Eso va a ayudar muchísimo, hay gente que anda apurada consiguiendo tanques de oxígeno, y hoy por lo menos en Yautepec tendremos la oportunidad de apoyar por lo menos a 100 personas con el préstamo de un concentrador de oxígeno”, agregó.

 

Finalmente, el mandatario confió en que la ciudadanía que sea beneficiada con un concentrador de oxígeno, una vez que el paciente se encuentre en óptimas condiciones, lo regrese para continuar apoyando a más personas que requieren de uno para poder hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

  

Escribir comentario

Comentarios: 0