Será virtual la bendición del Niño Dios

 

El vicario de Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, confirmó que este 2 de febrero se llevará a cabo una bendición virtual de imágenes del Niño Dios, además autorizó realizar la bendición de las velas de manera presencial, con motivo de la celebración de la Candelaria.

 

En entrevista en los pasillos de catedral, el aseguró que en semáforo rojo e intensidad de los contagios, se pide a la feligresía abstenerse de celebrar como están acostumbrados, por lo que detalló que este 2 de febrero se llevará a cabo una bendición virtual de imágenes del niño Dios, con horarios y logísticas específicos en las parroquias.

 

Toral Nájera, insistió que los párrocos deberán cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria y celebrar sin aglomeraciones para evitar riesgos de contagios de Covid-19.

 

"La recomendación es no realizar celebración como antes, sólo la bendición de los Niños de Dios, se le pide a los párrocos poner horarios en las parroquias para evitar contagios” en la celebración, que llaman fiesta de tradición.

 

De igual manera, señaló que se continúa con la transmisión de la misas a través de la redes sociales.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0