Invertirán 31 mdp en Tlaltizapán para reconstrucción de escuelas

 

El Presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, celebró el apoyo de la Federación y el Ejecutivo estatal en autorizarle 31 millones de pesos para la reconstrucción de 11 escuelas y la edificación de un plantel.

 

En entrevista en su municipio, el edil dijo que en la reunión con el titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), José Evaristo Silva Bandala, le notificó que para este año, el gobierno federal le autorizó 12 proyectos por un monto de 31 millones de pesos.

 

La noticia para este año, es que nos autorizaron un presupuesto para la rehabilitación de escuelas en el municipio de Tlaltizapán, exclamo.

 

“El recurso se destinará para reparar escuelas no solo dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, sino también las que están deterioradas y requieren mantenimiento”, explicó el edil.

 

Asimismo recordó que año pasado se realizaron más de 40 obras a pesar de la emergencia sanitaria y este año se dará prioridad al tema educativo.

 

Aclaró que con la gestión de padres de familia de la escuela Luis Donaldo Colosio, de la comunidad de la Zapata, se destinaron 12 millones de pesos para su reubicación.

 

 

“Esta escuela salió dañada en el 2017, que al no cumplir con los requisitos el terreno se tuvo que invertir más de un millón de pesos a un terreno ejidal y este año se va a construir la nueva escuela”.

Escribir comentario

Comentarios: 0