Emplaza sindicato a Capufe a huelga por incumplimiento al contrato colectivo

 

Emplazará a huelga el Sindicato Nacional de Trabajadores a Caminos y Puentes Federales (Capufe) por incumplimiento al contrato colectivo del trabajo, aseguró su líder sindical, Martín Curiel Gallegos.

 

En entrevista telefónica, el líder sindical lamentó la nula respuesta de la federación a sus peticiones ante las violaciones al contrato colectivo de trabajo, “no han dado una respuesta o la cara al asunto”.

 

De ahí que aseguró que se notificó a la secretaría Federal del Trabajo, sobre todas las irregularidades, “por lo que estaremos depositando el emplazamiento a huelga el miércoles”.

 

Asimismo, Curiel  Gallegos, confirmó que desde este fin de semana disminuyó el personal operativo en casetas al igual que los carriles hasta un 50 por ciento, “si hay 18 carriles abiertos en Tlalpan, por ejemplo estarán trabajando de siete a ocho cajeros, además de habilitar las casetas para el pago con Tac”.

 

Por último, aclaró que regresarán hasta que sean vacunados más de 700 paramédicos y personal de grúas, además que cambie el semáforo epidemiológico a color amarillo.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0