El calvario de vivir con un familiar grave por Covid-19

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Desde tempranas horas las personas hacen fila para poder rellenar sus tanques de oxígeno y poder llegar a casa y atender a sus familiares víctimas del Covid-19.

Las filas son cada vez más y más largas de personas que desesperadamente buscan el oxígeno. 

Tal es el caso de algunos quienes arriban desde las 6:00 a.m. a las instalaciones de la empresa INFRA ubicada en Civac, Jiutepec, para adquirir este servicio hasta el medio día.

Existen algunos quienes viajan de otros estados porque conseguirlo se ha vuelto sumamente difícil, pero más complicado aún recorrer grandes distancias todos los días en búsqueda del tan preciado oxigeno, que hoy esta más cotizado que nunca, y a eso le agregamos el gasto económico y físico por mantener con vida a sus familiares.

Debido a la alta demanda, las empresas se han visto en la necesidad de reducir la cantidad de tanques que adquiere la ciudadanía. 

Es por esto, que quienes viven con pacientes Covid-19, llaman a la población a no salir si no es necesario, pues hoy puedes estar tranquilo, pero un descuido te lleva a estar en una cama, sin oxigeno y con una familia sufriendo por verte bien.

Escribir comentario

Comentarios: 0