Diputadas piden se separe del cargo a Marcos Zapotitla.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Nueve diputadas y dos diputados del Congreso del Estado solicitaron a su homólogo Marcos Zapotitla Becerro, acusado del delito de violación, se separe del cargo en tanto se esclarezca su situación.

Esta mañana, durante el inicio del tercer año legislativo, las diputadas del grupo parlamentario de Morena, así como las fracciones parlamentarias de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista, abandonaron la sesión como protesta por la presencia del diputado.

Más tarde, en rueda de prensa en las instalaciones del Congreso, las diputadas reiteraron su manifiesto.

Por su parte, Xochiquetzal Sánchez Ayala señaló que la protesta se da por las reiterados llamados al legislador para separarse del cargo, y dijo es 'incómodo trabajar con alguien así'.

Por su parte, el presidente del Congreso al ser cuestionado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, afirmó que no hay protección por parte del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) para el Diputado Marcos Zapotitla, y aseguró que se apegarán al proceso legislativo y en cuanto la Comisión de Gobierno y Gran Jurado resuelva, turnarlo para votar la separación del cargo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0