En enero se registraron al menos dos muertes diarias por hechos violentos.

Por Kike Domínguez.

Con el asesinato de un menor de 14 años y otro más de una maestra, ambos en el municipio de Cuautla, enero cierra el mes con 72 decesos de manera violenta, de los cuales 7 fueron feminicidios.

La violencia que cada día se apodera más de la Entidad no dio tregua en este primer mes del 2021, desde el primer día del año, se registro también el primero de siete feminicidios, esto en el muncipio de Jiutpec, cuando una mujer fue asesinada al interior de su hotel ubicado de la colonia Moctezuma del municipio referido.


Por su parte los días sábado 16 y domingo 17 de enero, fueron los más violentos, pues diez personas perdieron la vida durante este fin de semana en Morelos.

Otro de los acontecimientos que sacudió a Morelos, particularmente a Cuernavaca, fue el asesinato de un hombre al interior de una cafetería ubicada en la Avenida Río Mayo, sujetos armados entraron para despojar a los comensales de sus pertenecías, sin embargo, entre el suceso asesinaron a un hombre que se presumía ser ministerial, hecho que la Fiscalía General del Estado desmintió posteriormente.

Los municipios de Jiutepec y Temixco, fueron los que más actos violentos registraron en el primer mes de año con más de diez asesinatos y múltiples acontecimientos violentos.

A la par, el robo a vehículo, la desaparición de personas, saltos a tiendas departamentales y a  ciudadanos se han ido incrementando y volviéndose lamentablemente parte del día de los morelenses.

Escribir comentario

Comentarios: 0