Hasta dos asaltos por semana sufren taxistas del municipio de Temixco.

Por Kike Domínguez.

Temixco.- La ola de inseguridad que azota al Estado y que afecta a todos los gremios, está llegando a cifras que parecen de 'fantasía'. Es el caso de quienes se dedican a ser conductores de taxi en el municipio de Temixco, quienes reportan en algunos casos hasta dos asaltos a la semana, así lo manifestó Fernando Fernando López Castrejón, líder de taxistas.

"Somos un grupo muy vulnerable, ahora con el cubre bocas cualquiera se puede subir 'disfrazado' y arrebatarle al conductor desde sus pertenencias hasta los radios de las unidades", señaló.  

Del robo de unidades, tampoco están exentos, pues detalló que por sitio se han robado al menos 3 unidades, por lo que evitan las colonias de mayor alto riesgo.

Debido a esta situación, realizó un llamado urgente a la presidenta municipal Jazmín Solano y a las autoridades del municipio de Temixco para poner un freno a la ola de inseguridad, pues los ingresos son bajos por la pandemia y ahora se tienen que cuidar de que no les quiten el poco dinero que generan.

Escribir comentario

Comentarios: 0