Bomberos redoblan esfuerzos durante la pandemia.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Manuela García García, director del área de bomberos de Cuernavaca, señaló que los esfuerzos de su equipo durante la pandemia se han redoblado, pues además de atender llamados de emergencia, hoy están al tanto de exhortar a la ciudadanía para aplicar las medidas de prevención.

"Durante esta pandemia, en el cuerpo de bomberos estamos redoblando esfuerzos en cuanto a medidas de seguridad, uso de cubre bocas, sanitización y sana distancia", indicó Manuel García.

Aseguró que ponen especial énfasis en no acudir a lugares con aglomeraciones de personas para salvaguardar la integridad de los elementos y la ciudadanía.

Sobre la responsabilidad de tener en sus espaldas la vida de personas en situación de riesgo dijo. "El salir todos los días y estar al pendiente, pues en nuestras manos está la vida no solo de los ciudadanos, si no el de nuestros mismos compañeros, es una responsabilidad grande, pero también una satisfacción de todos nosotros el pertenecer a este equipo".

Por último, el jefe bombero, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar aplicando las medias de prevención ante cualquier riesgo, pues en estos momentos es primordial cuidarte a ti y a los tuyos.

Escribir comentario

Comentarios: 0