Se duplican muertes en Cuautla durante primer mes del 2021 en comparación al año pasado

 

De acuerdo al corte realizado al 25 de enero, el oficial del registro civil 01 de Cuautla, Emilio Celestino Mora, precisó que se tiene un conteo de 205 defunciones, lo que contrasta con las 122 que se presentaron en enero del año pasado, por lo que destacó que derivado de la pandemia por COVID-19, el número de personas fallecidas en el municipio se ha incrementado por lo menos en un 100 por ciento.

 

Según el funcionario, la oficialía del registro civil 01 de Cuautla, hasta el último día del mes de diciembre del 2020, se tuvo un total de mil 954 defunciones. Lo que aumentó un 95 por ciento la solicitud de actas de defunción, detallando que el número de decesos no solamente se refiere a personas contagiadas por COVID-19, sino a diversas causas.

 

Añadió que para los meses de mayo y junio del 2020, los decesos superaron los 200 casos, por lo que dijo que para ese tiempo, el número de decesos en el municipio se vio disminuido, pero que de nueva cuenta para diciembre del 2020 y enero de este año, de nueva cuenta se presentó un considerable incremento en el número de solicitudes de actas de defunción.

 

 

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general a continuar aplicando las medidas sanitarias pertinentes, sobretodo en personas adultas mayores, que son quienes mayormente han fallecido durante el año pasado y primeros días del 2021.

Escribir comentario

Comentarios: 0