Restauranteros solicitarán prórroga para pago de impuestos.

Por Raúl Morales y Kike Domínguez

Cuernavaca.-  
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, aseguró que los empresarios están en la disyuntiva, entre pagar nómina o impuestos, por lo que solicitarán una prórroga a la Federación y al estado en el pago de impuestos.

 

En entrevista en su establecimiento comercial, adelantó que a través del 

Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscarán que sea el Ejecutivo estatal el que intervenga ante la Federación para que se autorice una prórroga a la iniciativa privada para el pago de impuestos y aportaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Ya que dijo, Hurtado Calderónlos empresarios ya no pueden resistir más los compromisos fiscales y laborales que enfrentan, mientras sus ingresos son menos 25 por ciento.

 

“No tenemos dinero para hacer frente a los compromisos que tenemos de impuestos, pero somos responsables, por eso se hará la petición, para que podamos cumplir con el pago a los trabajadores”.

 

Insistió que será el Consejo Coordinador Empresarial quien presentará una propuesta para que se amplíe el plazo de pagos ante el SAT, IMSS y derechos ante el estado.

Por otro lado, luego del decreto emitido por la Secretaría de Economía, en el que señala que los restaurantes deberán permanecer abiertos a un 25% de capacidad hasta el día 15 de febrero, señaló que acatarán las medidas puestas por el Gobierno.

Añadió que a pesar de que esto represente el cierre de más comercios de este giro, tendrán que adaptarse pues se esta priorizando la salud de las personas.

Por último, dijo que a pesar de que serán quince días duros, no emitirán algún petición para ampliar la ocupación durante el 14 de febrero, y se alinearán esperando que el estado ingrese en semáforo naranja.

Escribir comentario

Comentarios: 0