Trabajadores de Agua Hedionda rechazan migajas del gobierno del Estado; se les adeuda varias quincenas

 

Luego de que se manifestaran en exigencia por el pago de quincenas y aguinaldo que se les adeuda, trabajadores del balneario Agua Hedionda de Cuautla, tras reunirse con autoridades estatales, rechazaron la propuesta del gobierno del Estado de pagarles 800 pesos menos impuestos por quincena adeudada, exigiendo que se les cumpla conforme a derecho y no se les ofrezcan opciones inviables.  

 

Al respecto, Julián Jiménez García, representante del sindicato de trabajadores del balneario, señaló que es una grosería lo que el gobierno del estado pretende hacer con los trabajadores, por lo que señaló que de no atender sus exigencias, continuarán manifestándose para lograr que se cumpla con las mismas.

 

“Lo que nos ofrecen no es nada, no nos alcanzaría ni para comer, lo que nos ofrece el gobierno es una burla, algo insuficiente”, señaló.

 

Asimismo, indicó que será este jueves cuando representantes del gobierno del estado acudan de nueva cuenta al municipio de Cuautla para continuar las negociaciones con los trabajadores, en donde precisó que se espera que se les cumpla por lo menos con el pago completo de tres decenas, lo que permitiría que puedan hacer frente a la situación actual por la que atraviesan.

 

“Tenemos que darle el beneficio de la duda a las autoridades, vamos a tener que estar pendientes con el cumplimiento de nuestro salario y ya después se abordarán los temas referentes a al director y a las actividades que tenemos que realizar en el balneario”, agregó.

 

 

Por último, dijo reconocer que será complicado que el director del fideicomiso del Balneario Agua Hedionda sea removido de su cargo, por lo que tendrán que continuar trabajando con él, por lo que expresó que es necesario que se les dote del material, equipo y uniformes necesarios para realizar su trabajo de manera adecuada. 

Escribir comentario

Comentarios: 0