'Estamos en agonía económica': Comerciantes del tianguis de Temixco.

Por Kike Domínguez.

Temixco.- Comerciantes del tianguis de Temixco señalaron estar en 'agonía económica' luego de la segunda oleada de la pandemia, la cual pegó mucho más que la primera, pues refieren que los pocos ahorros se acabaron y ya no alcanzan para cubrir los gastos básicos.

Razón por la cual, se reunieron esta mañana en las puertas del tianguis para exigir les dejen instalarse a partir del lunes 1 de febrero.

 

Luego de una reunión de más de 2 horas, en la que participó la alcaldesa del municipio Jazmín Solano, se determino que sí habrá tianguis para la fecha antes referida y será a un 33% de capacidad.

Esto a pasar del descontento de algunos comerciantes quienes manifestaban que se les dejará trabajar con el 50%, pues una cifra menor no sería redituable.

Sin embargo, dadas las condiciones del color rojo en el semáforo en el que se encuentra la Entidad, esta petición no fue resuelta a su favor, y esperarán a que el viernes se de el cambio de semáforo para poder alojar mayor cantidad de personas al interior.

Por su parte, el líder de los comerciantes José Trujillo conocido como 'Don Pepe', informó que la reapertura se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de salud, pues dotarán a los compradores de cubre bocas y gel anti bacterial para evitar ser foco de contagios.

Escribir comentario

Comentarios: 0