Por falta de cumplimiento a las Obligaciones de Transparencia el IMIPE atiende denuncias.

DE LA REDACCIÓN

Cuernavaca.- 
Durante el año 2020, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), recibió un total de 410 denuncias por falta de cumplimiento en las obligaciones de Transparencia de Diversos sujetos, así lo informaron mediante un comunicado de prensa.

Patricio Abarca, detalló que los Sujetos Obligados con más denuncias son los Ayuntamientos, que en conjunto acumularon –el año pasado- 208 DIOTS, seguido de los Organismos Autónomos con 55 denuncias en total y el Poder Ejecutivo y el Ejecutivo Descentralizado se colocaron en tercer lugar con 29 denuncias cada uno. 
 


De las 410 denuncias se admitieron 335, mientras que 72 fueron desestimadas y en 3 más se previnieron a los denunciantes para que ampliarán los detalles de estas.

Ulises Patricio Abarca, Coordinador de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia detalló que las 72 denuncias desestimadas se debió a que luego de una verificación en la Plataforma Nacional de Transparencia se encontró que la información solicitada por el denunciante si estaba publicada, a lo que atribuyeron una posible falla técnica del sitio, por la cual no se tuvo acceso a la información.

Esta información se da como aclaratoria luego de que se señalará en el sitio Morelos Rinde Cuenta que el Instituto ocupaba los primeros lugares por incumpliendo de transparencia.

Escribir comentario

Comentarios: 0