Incremento 'dramático' de contagios por Covid-19 en jóvenes en Cuernavaca.

DE LA REDACCIÓN

Cuernavaca.- 
En los últimos quince días se registraron mil 670 nuevos contagios en la capital morelense, lo que representa 110 contagios diarios, así lo dio a conocer el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19).

Dentro de estos contagios se registro un incremento crítico en los contagios en jóvenes con edades que van de los 15 a los 29 años, por lo que urgieron a no realizar reuniones, fiestas o eventos masivos.

La Doctora Ana Burguete indicó que, entre las muchas lecciones aprendidas en diez meses de pandemia, está comprobada la aparición de los “picos” o repuntes de casos después de festividades y eventos, como los de diciembre y principios de enero y que marcan las estadísticas con alarmantes aumentos de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

 

 

Explicó: “en las últimas dos semanas, esos incrementos se han trasladado al sector de población joven de entre 0 a 17 y de 17 a 29 años que involucra al 35 por ciento de las cifras de contagios; el primer segmento contagiado por personas mayores y de 18 a 29 años y hasta 35 años, debido a que no han dejado de asistir a reuniones, fiestas, bares y otras aglomeraciones.”