Incrementa número de casos positivos por COVID-19 en Jantetelco

Tras reconocer que en el municipio que dirige, los casos positivos de coronavirus se han incrementado de manera considerable durante los últimos tres meses, el alcalde Juan Felipe Domínguez Robles, dio a conocer que es preocupante la situación que se vive actualmente en el municipio.

Destacó que desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo del 2020, solo se habían presentado 21 casos, pero que de noviembre a la fecha, se han presentado 63 casos positivos más, dando un total de 84 casos, situación que ha puesto en alerta a las autoridades municipales.

“De tener 21 contagios oficiales registrados, ahora tenemos 84, yo creo que nos confiamos bastante y relajamos las medidas por lo que hemos estado viviendo estos últimos días, es una situación preocupante y tenemos que poner manos a la obra todos”, indicó.

Agregó que para hacer frente a la situación, de inmediato se tendrán que implementar medidas sanitarias que contribuyan a disminuir los casos positivos de coronavirus en el municipio.

“No vamos a cerrar todo de nuevo ni a tomar decisiones drásticas, tenemos que hacer conciencia todos y ayudarnos, por lo que nosotros como administración, del 28 al 15 de febrero implementaremos ley seca en el municipio, además otras acciones para que esta situación disminuya”, indicó.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a no hacer caso omiso a la situación y continúen aplicando las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0