Necesario informar a los jóvenes para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- El titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, Diego Alcázar dio a conocer que la incidencia de embarazos y enfermedades de transmisión sexual en jóvenes se redujo considerablemente durante los últimos meses.

El funcionario estatal, informó que actualmente el 1% de la población joven en la entidad padece o padeció una enfermedad de transmisión sexual.

Sin embargo, es necesario continuar brindando de información a la población joven para evitar se pueda llegar a dar un nuevo repunte en estos casos, pues lo mejor para evitarlos es la prevención, que inicia con la educación sexual desde casa.

Puntualizó en poner atención especial a los jóvenes, úes son temas que no se pueden descuidar, aseveró que afortunadamente este sector de la población fue el menos vulnerable en esta pandemia, pero a pesar de esto no pueden dejar de lado los asuntos relacionados con la salud.

Finalizó informando que durante el año pasado se realizaron alrededor de 8 mil pruebas de VIH a jóvenes y este año se espera superar la cifra, así como brindarles mayor información para orientarlos en temas de educación sexual.

Escribir comentario

Comentarios: 0