La inseguridad cabalga sin control en Morelos, acusa IDEFOMM

 

Ante  la falta de resultados en materia de seguridad en Morelos, varios los alcaldes analizan ya el salirse ya del esquema policíaco denominado Mando Coordinado, así lo confirmó el Director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOMM), Enrique Alonso Plascencia.

 

En entrevista, el funcionario estatal lamentó que a más de dos años y medio de este gobierno y su esquema se seguridad, "la inseguridad cabalga sin control".

 

"La mayoría de los ediles se han dado cuenta que no es ni mando ni coordinado, solo es una estrategia como lo hizo el ex  gobernador Graco Ramírez para manejar el presupuesto del fondo 4 que obtienen los municipios, (…) solo nos ha dado resultados y tragedia de que con el convenio quieren hacer responsables a los alcaldes".

 

Por lo que confirmó que varios de los ediles, han externado al interior del IDEFOMM su inquietud y descontento con los resultados en materia de seguridad, analizan salirse de ese esquema.

 

 

Alonso Plascencia, lamentó que es muy benéfico para el Poder Ejecutivo local, el mantener ese convenio de Mando Coordinado, porque así los municipios tienen que asumir su responsabilidad y ellos evadirla.

Escribir comentario

Comentarios: 0