Tablajeros bajan sus ventas hasta un 40% por la 'cuesta de enero'.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Entre la cuesta de enero y la pandemia, se juntaron para perjudicar a los tablajeros, quienes reportan una caída en sus ventas de hasta el 40%, así lo dijo Néstor López, comerciante del mercado Adolfo López Mateos.

Néstor López, dijo que la segunda oleada del Covid-19, les cayo como vale de agua fría pues lo proveedores les aumentaron los precios debido a la poca producción de carne que hay en estos momentos.

Y añadió que si a la crisis por la pandemia le sumamos la tan famosa cuesta de enero, y que la gente viene resentida de un año en el cual prácticamente todos registraron números negativos, estos factores se juntan para perjudicar los ingresos del comercio local.

Sin embargo, aseguró que para el público en general no han tratado de subir el precio, pues esto perjudicaría aún más sus ingresos, pues si ven que la carne subió uno o dos pesos, por esos 'pesitos' extra la gente ya no adquiere el producto.

Por último, Néstor invitó a toda la ciudadanía a seguir consumiendo local, pues de esta manera es la vía efectiva para reactivar la economía.

Escribir comentario

Comentarios: 0