Imputado elemento policial por delito de desaparición forzada; 3 más son prófugos.

Por Kike Domínguez.

Cuautla.- Detuvo la Agencia de Investigación Criminal al policía Jesús “N”, quien habría participado presuntamente en la desaparición forzada del empresario gasero Román "N" y su hijastro Luis Fernando "N" en Yautepec Morelos.

El día ayer, domingo 24 de enero se llevó a cabo la audiencia de Jesús "N" de 33 años, elemento policial del municipio de Yautepec, donde de un Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado de control determinó como medida cautelar la prisión preventiva para el elemento policial.


Esto, con relación a su presunta participación en los hechos ya referidos anteriormente, ocurridos el pasado 16 de enero.

Cabe señalar que los familiares de la víctimas desaparecidas se manifestaron durante los días siguientes para exigir a las autoridades den con el paradero de los hombres.

Actualmente tres elementos más de los cuales se presume de igual forma su presunta participación en el mismo delito se encuentran prófugos, uno más adscrito a la policía municipal de Yautepec y dos más elementos de la Policía Morelos.

Finalmente, se dio a conocer que será el viernes 29 de enero cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Escribir comentario

Comentarios: 0