Analizan en el Impepac llevar a cabo campañas electorales vía remota.

Por Kike Domínguez.

Debido a la alza en contagios por Covid-19 que vive la entidad, en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), ya se analiza la posibilidad de llevar a cabo las campañas electorales de este año de manera virtual, así lo externó el Consejero Presidente, Pedro Alvarado Ramos.

En este sentido y para evitar aglomeraciones, el Consejero Presidente propuso que los debates entre los futuros candidatos se lleven a cabo también en la modalidad virtual, para no exponer a la población.

Serán en el mes de marzo cuando los contendientes a diputados locales, federales, así como para presidencias municipales arranquen con sus campañas en búsqueda de llenar el ojo del electorado.

Y para llevarlas a cabo de manera remota, esta propuesta se analizará tanto con las autoridades del Instituto Nacional Electoral, así como de Salud y los dirigentes de cada partido.

La finalidad, será apoyar a las instancias de Salud para reducir a toda costa los contagios por Covid-19, que a recientes fechas han ido en un incremento exponencial, y el llevar a cabo actos de campaña que puedan ser propicios para aglomeraciones es un detonante para extender la pandemia.

Escribir comentario

Comentarios: 0