Acusan consejeros de la CEDH de “secuestro institucional” del ombudsperson

 

Ex trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y los consejeros Abimelec Morales Quiroz y Briseida Ruiz, lamentaron el “secuestro institucional” de su presidente, Raúl Israel Hernández Cruz  y piden al Congreso lo llamen a comparecer para que explique con los programas de la comisión.

 

En rueda de prensa, los demandantes reprobaron el trabajo del titular del organismo, al señalar que tiene abandonados a los sectores vulnerables de la población en materia de derechos humanos, ya que Morelos registra graves violaciones a los derechos humanos sin que haya un trabajo de la CEDH, además de que no existe avance en las investigaciones de los expedientes.

 

Los consejeros Abimelec Morales Quiroz y Briseida Ruiz, pidieron al Congreso local, citar a comparecer al titular de dicho organismo para que explique  la falta de resultados a la ciudadanía.

 

“La autonomía de la CDH, no es un blindaje a malos manejos, eso se resume en una sola palabra, opacidad administrativa, cómo no podemos autorizar un presupuesto y confiar en su buen ejercicio cuando su presidente se niega a transparentar la rendición de cuentas, (…) la conducción del organismo autónomo en apego a sus intereses políticos, jamás de orden garantista”.

 

Señalaron que el actual presidente de la Comisión no ha dado los resultados en la defensa de los Derechos Humanos, “se está colgando de programas de la Comisión Nacional para justificar su trabajo, como lo es la revisión penitenciaria, que año con año se debe de realizar”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0