Trabajadores de CAPUFE laboran en condiciones inhumanas.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes (CAPUFE), Martín Curiel Gallegos informó que hasta el momento en todo el país se han reportado más de quinientos casos confirmados de Covid-19 en trabajadores, de los cuales treinta y siete lamentablemente perdieron la vida.

Este viernes, en conferencia de prensa los trabajadores sindicalizados de CAPUFE expresaron su inconformidad ante las condiciones bajo las que laboran durante la pandemia, tachándolas de inhumanas ante la falta de equipo de higiene para protegerse y anunciaron que estarán en "Trabajado Bajo Protesta" hasta ser atendidas sus peticiones.

De igual forma, Curiel Gallegos, acusó la falta de seguridad que existe en las casetas, lo que deja expuestos a los empleados para ser presa fácil de grupos delictivos, quienes toman la caseta o en su caso se roban los recursos.

El Secretario General, añadió que no descartan la posibilidad del emplazamiento a huelga en caso de no ser escuchados y señaló que la protesta durara lo que tenga que durar para que se cumplan las exigencias.

Por último, luego de que en diferentes carreteras se detectarán residuos de hospitales los cuales representan un riesgo para los trabajadores ante la emergencia sanitaria, por lo que hizo un exhorto para que se prohíban estas prácticas, por lo que pidió a las autoridades atender este tema.

Escribir comentario

Comentarios: 0