Acusa Idefomm abandono del gobierno a alcaldes en pandemia

 

Enrique Alonso Plasencia, director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), aseguró que ante la pandemia los ediles, deben ver la con recursos propios cómo atender la pandemia en sus localidades, llama a la sensibilidad del Ejecutivo estatal.

 

En entrevista, el funcionario lamentó que ni el gobierno del estado ni el federal han ayudado a los municipios en el tema de la pandemia, “tienen en completo abandono a los 36 municipios, de ninguna manera apoyan de algún tipo a los alcaldes, que en la medida de sus posibilidades, han sacado adelante este situación”.

 

Dijo que son los propios ediles, con sus recursos e incluso donando su salario, como hacen frente a esta situación que ha rebasado al estado, “el estado ve más por el tema político antes de atender a los alcaldes, y la federación a pesar de que el presidente da las indicaciones, los funcionarios no las cumplen”.

 

 

Con ello llamó al Ejecutivo estatal a la sensibilidad y  a coordinarse con los alcaldes para sacar adelante este tema que tanto lacera a la población de Morelos, en el ámbito de la salud, como económico.

Escribir comentario

Comentarios: 0