Piden abogados que la justicia sea considerada, como actividad esencial

 

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, consideró que es necesario que la justicia sea considerada como una actividad esencial y se dé la reapertura de los juzgados, ya que la pandemia, ha dejado una situación económica complicada para los litigantes.

 

En entrevista en su despacho el litigante aseguró que la suspensión de las actividades en el Poder Judicial, por el tema de la pandemia, les trae afectaciones severas a los abogados, además  se encuentre detenida a la impartición de justicia lo que genera una afectación para los litigantes.

 

“De lado de los magistrados del Poder Judicial, no hay preocupación, debido a  que ellos reciben sueldos de hasta 100 mil pesos mensuales y por lo tanto no tiene ninguna afectación económica, vienen de cobrar su aguinaldo y vacaciones”.

 

 

Martínez Bello, lamentó que las autoridades judiciales no hayan hecho nada para tratar de dar una solución para avanzar en la impartición de justicia, “no es posible que las chelerias o bares, estén abiertos y los lugares en donde se imparte justicia no, además de que a estas alturas los expedientes deberían de estar digitalizados y los jueces atenderlos desde cualquier lugar”.

Escribir comentario

Comentarios: 0