Más comercios al borde de la crisis por pandemia.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Empresarios urgieron al gobierno del estado para que haga llegar apoyos y préstamos económicos para pequeños negocios ante la segunda oleada de crisis por pandemia, señaló el vicepresidente de CANIRAC, Ángel Adame.

"Hoy por hoy no se esperaba que hubiera una segunda ola de crisis, más contundente que la primera, si la primera nos afecto la segunda ha tenido un impacto negativo mayor", indicó el empresario.

Ángel Adame, señaló que esta crisis afectado en su gran mayoría a los micro empresarios y el tema de continuar en semáforo rojo hace más difícil la reactivación económica.

Indicó que de no haber facilidades para los empresarios de adquirir créditos como apoyos irremediable te más comercios irán cerrando sus cortinas de manera definitiva, y recordó que hasta el año pasado un 25% de los comercios había 'quebrado' en la entidad.

En tanto al sector restaurantero, señalo que debido a la crisis de la pandemia la mayoría de establecimientos se tuvo que prescindir de cierto porcentaje de los trabajadores para continuar operando, y añadió que en cuanto la economía lo permita se buscará generar nuevamente los empleos pérdidos.

Escribir comentario

Comentarios: 0