Jóvenes presa fácil para ser reclutados por grupos delictivos.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- A últimas fechas, los jóvenes en situación vulnerable se han vuelto presas fáciles para ser reclutados por grupos delictivos, claro ejemplo fueron los detenidos por la toma de casetas en el Estado, indicó Diego Alcázar, titular del Instituto Morelense de las Personas Jóvenes y Adolecentes (IMPAJOVEN).

En entrevista, el funcionario Estatal señaló que ante el incremento de violencia en la entidad es fundamental voltear la mirada a los jóvenes y para evitar su inclusión en actos delictivos se debe atender la salud emocional en este sector de la población.

Pues de hacerlo, los vuelve vulnerables a cometer delitos con violencia e incluirse con grupos delictivos.

Derivado de la pandemia y la pérdida de empleos es que se ha visto reflejada una alza en la participación delincuencial de algunos jóvenes.

Ante este panorama, Diego Alcázar informó la habilitación con recursos federales de centros 'Territorio Jóven' uno en Cuernavaca y uno más en Cuautla a fin de atender los temas de salud emocional.

Invito a los jóvenes para acercarse al Instituto y conocer las actividades que se desarrollan al interior de este para prevenir el incremento de su incurrencia en delitos y violencia.

Escribir comentario

Comentarios: 0