Denuncian presunto abuso policial en Morelos.

Por Kike Domínguez.

Yecapixtla.- Una verdadera pesadilla vivió una familia proveniente del Estado de México luego de que por error entrarán en sentido contrario por una calle del municipio de Yecapixtla.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 13 de enero alrededor de las 10:00 a.m. en el municipio referido, cuando la familia acudía a realizar unos trámites.

Ante la falta cometida, el conductor identificado como Horacio Flores Escamilla, fue detenido y según la versión de su pareja estuvo incomunicado por al menos 48 horas, y fue presuntamente golpeado hasta provocarle serias lesiones.

Derivado de estas, Horacio tuvo que ser atendido en un nosocomio privado, donde el parte médico señala esguince cervical y policontusiones en frente, brazos y piernas .

Horacio viajaba en compañía de su esposa, madre y hermano, quien también fue detenido por los elementos de la Policía Morelos, y según refiere Horacio se salvó de ser agredido.

Los familiares denunciaron además que los elementos de seguridad no cumplían con los protocolos de salud, pues refieren no hacían el uso correcto del cubre bocas.

Luego de estos hechos, la familia informó que interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, para sancionar a los responsables de este abuso de poder. 

Escribir comentario

Comentarios: 0