Es ofensivo e inmoral el sueldo que percibe el titular de la CDHM: Miguel Ángel Rosete, presidente de la Barra de Abogados.

Por Kike Domínguez

Cuernavaca.- La Barra de Abogados del Estado de Morelos realizó un llamado mediante su presidente Miguel Ángel Rosete al Gobierno y Congreso del Estado para revisar y reconsiderar el sueldo del titular de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Israel Hernández, quien actualmente percibe alrededor de 100 mil pesos mensuales.

"Estos momentos de pandemia donde la situación económica para los morelenses está apremiada creo que es inmoral que los funcionarios públicos tengan un salario mayor o igual a 100 mil pesos", puntualizó Miguel Ángel Rosete.

Añadió que es fundamental revisar los tabuladores de sueldos de funcionarios públicos, y en especial el del titular de la Comisión, para que no sea 'ofensivos' y vayan acorde a la situación por la que atraviesa la entidad.

De igual forma realizó un llamado a la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF), para rendir cuentas 

de las auditorias y revisar a fondo los salarios al interior de las llamadas instituciones autónomas de la entidad, esto por la utilización de recursos públicos, los cuales podrían ser utilizados para la estrategia de salud.

Escribir comentario

Comentarios: 0