Será determinación del INE el voto electrónico en Morelos

 

Javier Arias Casas, consejero del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), consideró que tendrá que ser determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el uso del voto virtual en el proceso electoral para evitar contagios de Covid-19.

 

En entrevista, aseguró que al interior del IMPEPAC,  se analiza la opción de que en los comicios del próximo 6  junio del 2021 en la entidad, el sufragio sea electrónico, “estamos llevando un acercamiento con el INE, al ser una casilla única y una elección concurrente, deberá de señalar la directriz de cómo será el proceso electoral y sumarnos como IMPEPAC al tema para sacar adelante el proceso local”.

 

Arias Casas, planteó que el tema es más que viable que el voto electrónico por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), porque con ello se reduciría riesgo de contagios por la pandemia.

 

Más ahora en Morelos, en donde más de 22 fuerzas políticas estarán representadas en la boleta para los 36 municipios y 20 distritos locales en la entidad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0