A medias Ley que prohíbe el uso de plásticos en la entidad.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- A pesar de  que la Ley que prohíbe el uso de plásticos a grandes comercios en la entidad entró en vigor el 18 de enero, aún no se cuenta con el reglamento para hacer efectivas las multas, así lo dieron a conocer en conferencia virtual la diputada Dalila Morales y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis.

La diputada Dalila Morales informó que las multas para negocios de más de 101 trabajadores irían de los 400 mil hasta los 2 millones de pesos, que es el equivalente de 5 mil y 25 mil UMAS para quien infrinja esta ley.

En el caso de los pequeños comercios, la ley entraría en vigor para el año 2022, y las multas irían desde los 435 hasta 8 mil pesos, por lo que al finalizar el año deberán terminar con su stock de insumos plásticos.

Constantino Maldonado Krinis, indicó que el reglamento estaría listo en el mes de febrero pues aún se encuentra en la Consejería Jurídica del Estado e infirmó que una vez esté publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad" los municipios tendrán la facultad de supervisar los establecimientos y aplicar la debida multa.

Escribir comentario

Comentarios: 0