
Marco Antonio Valdín Pasaflores, encargado de despacho de la sub Secretaría de Protección Civil en Cuernavaca, aseguró que tan solo el mes de diciembre se sancionó a 45 establecimientos comerciales y lamenta las agresiones hacia el personal por pedir sana distancia.
En entrevista en las oficinas municipales, el funcionario lamentó las agresiones que su equipo sufre al momento disuadir reuniones familiares o grupales.
“Las agresiones son en establecimientos con gente tomada o en fiestas particulares que al momento de llegar, se les pide bajar la música y suspender e evento, y se han recibido agresiones verbales y empujones”.
Detalló que tan solo el pasado mes de diciembre, se sancionaron de 45 a 50 establecimientos comerciales por no acatar las directivas del comité de contingencias Covid-19, que en multas van desde los diez mil hasta los 87 mil pesos.
“Contamos con 10 inspectores y dos unidades que trabajan en dos turnos desde las ocho de la mañana a doce de la noche en operativos constantes y se sanciona a los establecimientos que no cumplen con las normas”.
Escribir comentario