Siguen agresiones a personal de PC por suspender fiestas en pandemia

 

Marco Antonio Valdín Pasaflores, encargado de despacho de la sub Secretaría de Protección Civil en Cuernavaca, aseguró que tan solo el mes de diciembre se sancionó a 45 establecimientos comerciales y lamenta las agresiones hacia el personal por pedir sana distancia.

 

En entrevista en las oficinas municipales, el funcionario lamentó las agresiones que su equipo sufre al momento disuadir reuniones familiares o grupales.

 

“Las agresiones son en establecimientos con gente tomada o en fiestas particulares que al momento de llegar, se les pide bajar la música y suspender e evento, y se han recibido agresiones verbales y empujones”.

 

Detalló que tan solo el pasado mes de diciembre, se sancionaron de 45 a 50 establecimientos comerciales por no acatar las directivas del comité de contingencias Covid-19, que en multas van desde los diez mil hasta los 87 mil pesos.

 

“Contamos con 10 inspectores y dos unidades que trabajan en dos turnos desde las ocho de la mañana a doce de la noche en operativos constantes y se sanciona a los establecimientos que no cumplen con las normas”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0