Ciclistas se manifiestan para exigir mayor seguridad.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Al menos 60 ciclistas se reunieron este domingo en el Centro de Cuernavaca para exigir mayor seguridad, señalan que por la imprudencia de algunos conductores ya se han perdido varias vidas de personas a bordo de bicicletas y motocicletas en la entidad, así lo dice Pilar Lomelín Aragón, integrante del movimiento.

Esta mañana, ciclistas de diversas partes del Estado, cerraron la calle Comonfort del Centro de Cuernavaca por al menos una hora y media, además de exigir mayor seguridad, protestaron por el asesinato de Jacinto León Gúzman oroginario de Cuernavaca, y quien fuera atropellado y muerto en la ciudad de Mérida, Yucatán en días recientes por personas en aparente estado de ebriedad.

Este movimiento se llevó a cabo en otras 17 ciudades a lo largo de la República Mexicana para Exigir justicia por este lamentable hecho, así lo dio a conocer la misma Pilar León.

Por último, los ciclistas realizaron un llamado a las autoridades para crear un programa de vialidad en favor de quienes circulan en bicicleta por las calles, así como verificar el nivel de alcoholismo en los conductores para generar mejores condiciones para transitar por las calles de la Entidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0