En un día en Morelos, 437 contagios de Covid y 9 muertes

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que en las últimas 24 horas, se detectaron 437 contagios de Covid y 9 muertes, a la fecha se han estudiado 34 mil 032 personas, de las cuales se han confirmado 13 mil 782 con coronavirus COVID-19, 10 mil 856 con prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa en sus siglas en inglés) y dos mil 926 por antígeno; mil 634 están activas, descartado 18 mil 852 y están como sospechosas mil 398; se han registrado mil 773 defunciones.

Se dijo que los nuevos pacientes son 224 mujeres de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec y Zacatepec, además de Ametepec, Metepec y Tenancingo en el Estado de México; Iztapalapa en la Ciudad de México; de las cuales 200 permanecen en aislamiento domiciliario, 18 hospitalizadas graves, 4 no graves y 2 fallecieron.

 

También, 213 hombres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como Francisco I. Madero en Hidalgo; Taxco y Tetipac, Guerrero; Toluca, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan en el Estado de México; de los cuales 175 se encuentran confinados en sus hogares, 25 hospitalizados reportados como graves, 8 como no graves y 5 perdieron la vida.

 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 7 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla, además de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México que presentaban diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia renal crónica e hipertensión arterial; también, en 2 féminas de Jonacatepec y Temixco que presentaban diabetes mellitus e hipertensión arterial.

 

La dependencia estatal detalló que, de los 13 mil 782 casos confirmados, 65 por ciento ya están recuperados, 18 está en aislamiento domiciliario, otro 4 en hospitalización, mientras que un 13 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

 

Especificó que, del total de pacientes confirmados, mil 699 son personal de salud: médicos, 534, de los cuales 451 se han recuperado y 32 han perdido la vida; enfermería, 778, con 664 que han superado la enfermedad y nueve fallecimientos; otros trabajadores, 387, 328 ya sanos, con 11 decesos.

 

La Secretaría de Salud hace de conocimiento general que tras el anuncio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en la conferencia vespertina, Morelos permanecerá en semáforo rojo hasta el 31 de enero, es decir alerta máxima de contagio de coronavirus COVID-19.

 

 

Por lo anterior, hace un atento llamado a todos los sectores de la población para que mantenga corresponsable, conserve el resguardo en casa y refuerce las medidas del Escudo de la Salud.

Escribir comentario

Comentarios: 0