Necesario incrementar recursos económicos para el campo: Barzón Morelos

Tras recortes presupuestales a diversos sectores por parte del gobierno federal, David Padilla Marín, presidente estatal del Barzón Morelos, señaló que 2021 será un año complicado para el campo morelense, ya que únicamente se destinaron 100 millones de pesos para este sector, mismo que señaló, son insuficientes para cubrir las necesidades que se tienen.

 

Refirió que la complejidad para que los campos morelenses puedan contar con los recursos económicos necesarios para tener producciones adecuadas, radica principalmente en la inexistencia de apoyos suficientes que permitan cumplir con las tareas de desarrollo rural.

 

Agregó que para mejorar la situación en el sector agropecuario, el delegado de programas federales en la entidad, Javier Rabadán, tendría que realizar la gestión de recursos federales y de esta manera incrementar el número de campesinos beneficiados, sobretodo de quienes se dedican a la siembra de granos básicos.

 

 

Finalmente, destacó que de no atenderse dicha situación, cientos de hectáreas morelenses se verían seriamente afectadas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0