Aumenta robo de combustible y autopartes a transportistas.

Por kike Domínguez.

Zona Sur.- Durante la parte final del 2020 el robo de combustible y autopartes, particularmente computadoras de las unidades de transporte público ha visto un aumento considerable, así lo informó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT).

El líder transportista indicó que de noviembre a hoy se han reportado al menos 30 robos a transportistas, particularmente en la zona sur del estado, sin embargo, no todas las víctimas realizan su denuncia.

Rivera Jaimes, hizo un llamado a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para reforzar la coordinación en los municipios de mayor incidencia de estos delitos, como son Emiliano Zapata, Temixco, Jiutepec y Xochitepec, a fin de prevenirlos.

Precisó que prácticamente diario es de su conocimiento el robo de computadoras de unidades de transporte, las cuales se han vuelto artículos de valor en el mercado negro, pues su precio asciende aproximadamente a 30 mil pesos.

Por su parte, aseguró que el robo de combustible, al ser un producto que se vende fácilmente ha visto un aumento durante el inicio de año, asegurando que en gran medida esto se da por la crisis que ha traído consigo la pandemia.

Escribir comentario

Comentarios: 0