113 muertes en Morelos por Covid-19 en lo que va del 2021.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- 113 muertes se registran por Covid-19 en Morelos durante los primeros 13 días de enero, según los datos de la Secretaría de Salud del Estado.

Con el inicio del 2021 las muertes que se registran por día son al menos nueve, mientras que durante el año pasado la media se mantenía en seis decesos diarios, lo que representa un aumento considerable de más del 30%.

Cabe destacar, que el 12 de enero se registró una cifra record en el número de contagios, pues fueron 460 los caso positivos detectados en tan sólo 24 horas, de los cuales 233 fueron mujeres y 227 hombres.

En tanto, la ocupación hospitalaria en la entidad se encuentra por arriba del 50%, por lo que los hospitales del IMSS en Cuernavaca y Zacatepec decidieron reconvertir de nuevo sus unidades para recibir pacientes Covid-19, por el alto incremento en los contagios.

Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud del Estado ha reiterado en diversas ocasiones que la entidad atraviesa por un momento crítico, los contagios van al alza, al igual que la ocupación hospitalaria; en tanto, insistió en la necesidad de que todas y todos acaten a cabalidad las recomendaciones.

Sin embargo y a pesar de la entrada en semáforo rojo para los últimos días del 2020, no se ha visto una reducción en la movilidad, lo que ha traído como consecuencia mayores contagios, por lo que la estancia en este color de semáforo podría mantenerse por al menos un mes más en la entidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0