Se prepara SOAPSC para temporada de estiaje

De cara a la llegada de la temporada de estiaje, Víctor Hugo Vargas Ángeles, director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, dio a conocer que desde el mes de noviembre se han comenzado a tomar acciones preventivas al adquirir nuevo equipo de bombeo y dar mantenimiento a pozos de agua para garantizar el abasto de agua a la población del municipio.

 

En este sentido, el funcionario señaló que preocupados por la situación que se presenta durante la temporada en mención, en donde el nivel del agua disminuye, se han destinados recursos económicos para la adquisición de equipos de bombeo, mismo que se están colocando en los pozos para que la potencia de obtención del agua, sea la adecuada.

 

“También, vamos a dar mantenimiento a pozos y tanques elevados para que haya menos problemas para dotar del vital líquido a la población durante la temporada de estiaje”, añadió.

 

En este sentido, precisó que al no haber lluvia, el nivel de agua en el subsuelo tiende a disminuir, lo cual representa una afectación seria para dotar del servicio de agua potable a cientos de ciudadanos del municipio.

 

 

Finalmente, indicó que se continuará trabajando para que a la llegada de la temporada en mención, todos los pozos y tanques elevados se encuentren en óptimas condiciones para poder trabajar de manera adecuada y no se tengan grandes afectaciones ni deficiencias en el servicio.   

Escribir comentario

Comentarios: 0