Aprueba Consejo del Impepac alianzas de partidos en Morelos para el proceso electoral 2021.

Cuernavaca.- Durante la sesión extraordinaria realizada la noche del martes, el Consejo Estatal Electoral (CEE) del IMPEPAC aprobó las coaliciones "Morelos Sí" y "Juntos Haremos Historia", así como cuatro candidaturas comúnes.

Ante la negativa de las bases de militantes morenistas, se aprobó la coalición "Juntos Haremos Historia integrada por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Nueva Alianza (PANAL) para contender a nueve alcaldías, así como cinco diputaciones locales.

Por su parte, la coalición "Morleos Sí", integrada por PRI y PRD para contender por 15 municipios y seis diputaciones locales.

La alianza entre el PAN y Partido Social Demócrata (PSD) también fue aprobada para contender por los municipio de Cuernavaca y Zacatepec, así como tres distritos.

En tanto, en los municipios de Tlatizapán y Ocuituco, el PSD irá en alianza con el PRD y por su parte el PAN y Partido Humanista irán juntos por seis municipios e igual número de diputaciones.

Quienes desistieron de su convenio fueron PRI y Partido Verde Ecologista de su convenio de candidatura común por seis municipios y dos diputaciones locales, lo mismo el Movimiento Regeneración Nacional y el Partido Humanista, quienes desistieron por contender en candidatura común.

Escribir comentario

Comentarios: 0