Amaga PT con juicio político a Pablo Ojeda por el tema de derechos humanos

 

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, amagó con iniciar juicio político en contra del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda por hostigar políticamente al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Raúl Israel Hernández Cruz.

 

En rueda de prensa, la además presidenta del partido no descartó iniciar juicio político en contra del funcionario ante su intención de retirar su licencia de notario público.

 

"Esto que pretende el secretario de Gobierno es algo vergonzoso y una forma de presión política", de ahí que le pidió se conduzca bajo el marco de la ley.

 

Asimismo calificó como facciosa, ilegal y grave la conducta asumida por el Secretario de Gobierno, y por tanto no descartó iniciar juicio político en su contra.

 

Dijo que la ley de notario público lo protege para que pueda gozar de licencia para estar en el servicio público el tiempo que lo requiera y no es el único caso en el país porque está el precedente de Olga Sánchez  Cordero quien es notaria y es secretaria de Gobernación.

 

Por último dejó en claro que el Congreso de Morelos ha recibido los informes del titular de la Comisión de Derechos Humanos y nunca se le ha formulado una sola observación por su trabajo ni se ha cuestionado la legalidad de sus actos, “por eso consideramos que amenazarlo con quitarle la licencia de notario, es tanto como obligarlo a renunciar la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos”.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0