En riesgo que INE atraiga elecciones en Morelos, dice Rinde Cuentas

 

Ante falta de un presidente o presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), así como la integración del Consejo Estatal Electoral (CEE), existe incertidumbre y el riesgo que el Instituto Nacional Electoral, atraiga las elecciones, consideró Roberto Salinas, coodirector del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas".

 

En entrevista telefónica, manifestó que el riesgo de que el órgano electoral federal, atraiga la elección ante la falta de condiciones cuando el CEE está integrado sólo por cinco de siete consejeros electorales, tras el deceso el pasado jueves, la consejera presidenta del Impepac a consecuencia del Covid-19.

 

Para Roberto Salinas, coodirector del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas", es necesario que los consejeros electorales presenten un diagnóstico y los problemas que existen por la falta de dos integrantes del dicho Instituto.

 

“Es un problema en el Impepac, hay incertidumbre y los Consejeros deberán informar sobre el proceso electoral y si hay una afectación por lo espacio que hay en el Instituto”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0