En desamparo 147 maestros de inglés en Morelos, no les renovaron contrato

 

Ana Luisa Galván Puebla, representante de los más 147 maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en Morelos, confirmó que por instrucción del Instituto de Educación Básica del estado (IEBEM) quedaron suspendidas las clases de inglés hasta nuevo aviso, por falta de presupuesto.

 

En entrevista telefónica, la docente adelantó que ante tal escenario de la cancelación del programa, en Morelos y e once estados más, no se descartan movilizaciones y bloqueos carreteros, porque, “la cancelación de la enseñanza de inglés es lamentable, es un retroceso y trunca en desarrollo de los alumnos”.

 

Con esta acción del IEBEM, confirmó que en Morelos las clases de inglés en nivel prescolar y primaria ya se suspendieron, “nos llegó un comunicado para decirnos que las clases de inglés, son suspendidas y no fuimos recontratados”.

 

Galván Puebla, dijo que no solo los alumnos se ven afectados por esta situación, “somos maestros y padres de familia, la falta de este recurso y en pandemia, la situación es más complicada, menos al no tener prestaciones médicas”.

 

Es de mencionarse que el Programa Nacional de Inglés (PRONI) se creó desde el 2010, depende únicamente de los recursos que manda la federación a los estados.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0