Confirma el Fiscal Uriel Carmona, que está en proceso de desafuero para ser retirado del cargo, pero se dice inocente

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- El Fiscal General del Estado Uriel Carmona confirmó que ya fue notificado por el Congreso de la Unión, sobre el juicio de desafuero en su contra, así lo dio a conocer este día en conferencia de prensa virtual.

Señaló que este proceso se debe a que presuntamente no cuenta con los exámenes de control de confianza, sin embargo, desmintió esta información, asegurando que ya fueron realizados.

Carmona Gándara, señaló que enfrentará el proceso por la vía jurídica, sujetándose a los preceptos de legalidad y justicia a los que todos los mexicanos están obligados, haciendo valer sus garantías jurídicas y haciendo prevalecer el Estado de Derecho que permite la gobernabilidad en los estados y el país.

Se defendió abogando a la autonomía
 de  la 
Fiscalía General del Estado de Morelos, pue aseguró estar alejada de intereses personales, de grupo o de cuestiones políticas, la Institución tiene como encargo la representatividad social para la atención de las víctimas de delitos en la entidad sin fines partidistas y es en ese sentido que se continúa el trabajo en la Institución.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0