En 10 días del 2021 ya suman 18 decesos de manera violenta en la entidad.

Por Kike Domínguez.

Los primeros diez días del 2021 han estado manchados por la inseguridad que se vive en el estado; múltiples asesinatos, los cuales ya suman 18 en total, así como robo con violencia, asaltos a establecimientos, etc. es el saldo que ha dejado este 'Año Nuevo', pero con inseguridad vieja.

Recientemente, uno de los casos que cimbró a la entidad, fue el asesinato del Juez de Paz de Amacuzac, Juan Carlos Velasco Cabrera al interior de su hogar ubicado en el poblado de Huajintlán. Derivado de este ataque, un menor de 17 años fue herido y su estado de salud se reportó como grave. Esto ocurrió la noche del jueves 6 de enero.

Pero sin duda, el lunes 4 de enero fue un día marcado por los diversos actos violentos que se suscitaron; fueron al menos 7 personas asesinadas de manera violenta en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Yautepec.

Además de los decesos, otros hechos delictivos como el robo a cajeros de una sucursal con razón social 'Elecktra' en Cuautla, así como el intento de robo de un cajero automático en Cuernavaca y el robo de al menos 3 vehículos con violencia, fue el saldo el día más violento en lo que va de enero.

De los 18 decesos de manera violenta, hasta el momento se han registrado dos feminicidios, el primero recién comenzando el año, cuando una mujer fue presuntamente herida en el pecho con arma blanca arrebatándole la vida, esto en Jiutepec; mientras que en Emiliano Zapata, una mujer fue asesinada junto con su pareja, presuntamente mientras se celebraba el cumpleaños de uno de ellos.

Hasta el momento, Jiutepec registra al menos 6 muertes violentas, convirtiéndose en el municipio más violento en el arranque de este 2021.

De igual forma, al menos 9 personas han resultado heridas, pues han sido víctimas de hechos violentos de asaltos con arma de fuego, en lo que va de estos primeros diez días de pesadilla en materia de seguridad en Morelos.

Escribir comentario

Comentarios: 0