Empleados de Atlatlahucan, con síntomas de Covid obligados a trabajar

A pesar de que Morelos se encuentra en el semáforo epidemiológico de color rojo, el presidente municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, determinó mantener al personal en sus respectivas áreas de trabajo, incluidos adultos mayores y personas vulnerables.

 

De manera anónima al público, los empleados municipales denunciaron que muchos de sus compañeros padecieron síntomas de Covid-19 y aun así fueron obligados a presentarse a laborar.

 

Además de ello, expusieron, algunos servidores públicos de distintas direcciones dieron positivo y podría existir un riesgo de contagio.

 

“El alcalde está enterado de esta situación y no ha tomado cartas en el asunto. Por más que le hemos pedido que personas en situación vulnerable como adultos mayores, con diabetes o hipertensión puedan trabajar desde casa, no ha querido hacernos caso”.

 

Los denunciantes explicaron que Urbano Lagunas tampoco autorizó descansos escalonados para que puedan trabajar desde casa por ello pidieron la intervención de la Secretaría de Salud y de la Coordinación Estatal de Protección Civil para analizar la situación de contagios dentro del Ayuntamiento y se obligue al edil a acatar los protocolos marcados en el semáforo rojo.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0