Refuerzan medidas sanitarias por COVID-19 en Yecapixtla

Para garantizar la salud de la ciudadanía local y visitantes en torno a contagios por COVID-19, Pedro Galicia Ariza, director de Protección Civil de Yecapixtla, indicó que se han reforzado las medidas sanitarias en diversos puntos del municipio, además de que se han visitado con regularidad las diversas comunidades con el convoy de salud para exhortar a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

 

En este sentido, el funcionario precisó que por indicaciones del alcalde Francisco Sánchez Zavala, así como de las autoridades competentes, las acciones sanitarias se estarán redoblando, además de que se continuará insistiendo a la población para que no baje la guardia en la lucha contra el COVID-19 y así se pueda evitar que se presente un repunte en los casos positivos del virus.

 

Precisó que este es un trabajo que se realiza en conjunto con el gobierno del Estado, que ha apoyado a las autoridades a través de su convoy por la salud, por lo que se tiene que colaborar, pero que si la ciudadanía no entiende, se tendrán que aplicar medidas más drásticas.

 

Reconoció que al ser Yecapixtla un municipio turístico y de importancia en la región oriente, se tienen que aplicar medidas sanitarias extremas para garantizar la seguridad y salud de los visitantes y ciudadanía local.

 

"Decidimos no cerrar los mercados, pero sí tendrán que reforzarse sus medidas, además de que está prohibido vender cecina para comer en el lugar, solo está permitido para llevar, además de que restaurantes solo deben de tener el 25 por ciento de ocupación”, precisó.

 

Finalmente indicó que no se busca afectar al comercio local al realizar el cierre de negocios, por lo que no solamente las autoridades son las que tienen que poner de su parte, sino también la población y comerciantes, quienes deberán atender las recomendaciones que han dictado las autoridades sanitarias.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0