
Morelos continúa en semáforo epidemiológico color rojo de riesgo de Covid y en los hospitales, llega la saturación, preocupación porque de un momento a otro se les saldrá de control por falta de espacios para recibir a más pacientes.
Tras una reunión en la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social de Plan de Ayala en Cuernavaca, médicos y enfermeros, admitieron que sus directivos, les explicaron que el tema “ya se les salió de las manos con el excedente de Covid 19”.
Si dar los nombres públicos por temor a las represalias, explicaron que en la reunión, se les dijo que están preparando más pisos para atender pacientes de Covid, del once saturado, el 10, igual, están en el noveno y ya preparan el octavo, dijeron.
“Es un llamado de auxilio de los trabajadores de la salud de los Hospitales de Morelos, somos varios contagiados y a muchos, a pesar de que somos los que estamos en primera línea, ni siquiera nos quieren hacer la prueba a los demás compañeros, tememos ir a nuestras casas y propagar el virus con nuestras familias”.
Escribir comentario